Haciendo oficina en Irlanda

“Amo ir al trabajo!”. Esa no es una oración que se escucha normalmente, pero ahora tenemos la suerte de poder decir eso todos los días. Les voy a comentar un poco sobre nuestro día a día en la oficina de CARMA AXLR8R en Cork, Irlanda.

La oficina

Si consideramos que estamos más de 60 horas a la semana en la oficina, se podría decir que es nuestra casa técnicamente. Es un ambiente abierto que compartimos con los otros 8 equipos y la gente de Carma. A parte de nuestra zona de trabajo (somos 5 paraguayos actualmente así que somos los que más espacio ocupamos en comparación a otros equipos) está la cocina, salas de reuniones y la zona de recreación. Así es, tenemos una mesa de pool, ping pong y futbolito! Aunque parezca contraproductivo, no hay nada mejor que una partido a muerte de ping pong en esos momentos que tu cerebro necesita una pequeña pausa de ver una pantalla todo el día.

La semana

Como organizamos nuestro tiempo es completamente nuestra responsabilidad. La gente de la aceleradora no nos pone un horario ni nos controla cada hora. Eso no significa que no tenemos actividades todas las semanas.

Lunes: Reunión general. Normalmente con Sean O’Sullivan (fundador de Carma y SOSventures) y Conor que es el organizador de la aceleradora. La meta de la reunión es ver nuestro progreso cada semana, avances del equipo y la discusión de nuevas ideas. Lunes son los días temidos por el equipo, porque normalmente es brutal esta reunión. Más que nada en un sentido psicológico, porque te levantas y estas feliz con los avances que estás haciendo y te das cuenta que falta MUCHO más. Esto no es un juego, es ganar o morir, y obviamente queremos ganar! Así que aunque sea frustrante, siempre salimos con nuevas ideas y más motivados que nunca.

Martes y jueves: Charlas. En estos días tenemos visitas de mentores y otros fundadores, normalmente del área del transporte. No solo tenés la oportunidad de escuchar historias exitosas de otras personas, la mejor parte después es intercambiar datos para un futuro contacto en caso de tener más consultas.

(Escuchando una charla vía Skype)

Miércoles y viernes: Desarrollo y “Founder’s Story”. A la mañana está el equipo desarrollador del API de Carma que tenemos que usar en parte en la aplicación de Viadedo. En estas horas aclaramos cualquier duda que tengamos y tratamos de solucionar cualquier bug o error que hayamos encontrado en la semana. Viernes a la tarde escuchamos la historia de uno de los equipos de la aceleradora. No solo la historia sobre su producto, sino sobre su infancia, dificultades que tuvieron y como llegaron a ser emprendedores. Esta es una de nuestras actividades favoritas, es impresionante conocer la vida cotidiana y cultura de otras regiones. Hasta ahora escuchamos ya la historia del equipo de New York, Rwanda y la India.

Sábados: Pendientes. Como es sábado nos damos el lujo de despertarnos una hora más tarde y vemos con tranquilidad cualquier pendiente que quedo de la semana.

Domingos: Libre! Este es nuestro día para salir a conocer más sobre Irlanda y tratamos de ver siempre lugares nuevos (seguramente se viene una publicación sobre este tema en el blog). Llegamos muertos a la noche, comemos y dormimos.

(Perdidos en el medio de la nada, otro típico domingo…)

Ahora ya conocen nuestro horario! Aunque trabajamos 50% más de horas que en Paraguay, no se siente. Es importante amar lo que haces y tener un buen ambiente de trabajo. Esperamos que podamos traer este entusiasmo de vuelta a Paraguay!